BIOKA

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /var/www/vhosts/gorarquitectes.es/httpdocs/includes/file.phar.inc).

BIOKA

BIOKA se centra en la alianza cooperativa de Brasil y Cataluña, y tiene como objetivo realizar una completa renovación estructural de la isla caribeña.
Por Gilson da Cruz, Premio Pere Casàldaliga 2012 e impulsor del proyecto BIOKA.
La empresa financiera Lupton Capital INC, representada en Barcelona por Gilson da Cruz- Premio Pere Casàldaliga 2012, brasileño residente en la ciudad condal y gran impulsor de proyectos empresariales entre Brasil y Cataluña y Miembro de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya de Barcelona, anuncia el inicio del proyecto BIOKA en República Dominicana. El proyecto BIOKA cuenta con el apoyo del Gobierno de la isla, la Embajada de Brasil en República Dominicana, el Centro Unesco y una serie de organismos internacionales que respaldan la iniciativa.
El arquitecto barcelonés Guillermo Oliver, propietario del despacho GOR Arquitectes, será el encargado de realizar el diseño del proyecto, que tiene como espirito principal ayudar a las personas menos favorecidas, divulgando a la vez el concepto de sostenibilidad a través de la creación de una comunidad autosuficiente. BIOKA es un proyecto solidario creado conjuntamente con Gerson Lerner - Melon line Consulting Brasil, que engloba los conceptos de: educación, salud, alimentación, agricultura y casas sostenibles.
“Las casas BIOKA disponen de un modelo ecofriendly, que garantiza la autogeneración de la energía eléctrica a través de placas fotovoltaicas fabricadas en Brasil y China. Además, incluyen esquemas de tratamiento de agua por decantación y purificación, mediante sistemas de osmosis inversa. El proyecto piloto se iniciará con la construcción de 40 casas auto-sostenibles, hasta llegar a las 2.000. Además, se crearán diferentes industrias especializadas en la fabricación de productos proteicos de bajo precio, piscifactorías y granjas. El Caribe sufre una gran devastación de pescado, es por lo que en estas comunidades se construirán piscifactorías de tecnología brasileña e hindú”, afirma Gilson da Cruz, Director del proyecto y Premio Pere Casàldaliga 2012 como Miembro del Consejo de la Ciudadanía de Brasileños en el Exterior.
Para el acto de presentación del proyecto BIOKA, se organizará una exposición de obras de arte en un espacio internacional situado en Alto de Chavón de Casa de Campo de República Dominicana. La exposición contará con el respaldo de la Galería Guerrero de Sitges, para presentar el proyecto BIOKA a la sociedad dominicana. El objetivo es abrir una colaboración 360º, de intercambio artístico, social y económico entre Cataluña, Brasil y República Dominicana. A parte de presentar el proyecto arquitectónico y social BIOKA, la exposición pretende llevar obras de arte de autores consagrados y noveles